¿QUÉ TIPO DE LUBRICANTE ESCOGER PARA TU BICI?
En función del tipo de disciplina y terreno debemos escoger el tipo de lubricante adecuado para nuestra actividad. Si nos vamos a las opciones que nos ofrece RELBER podríamos escoger entre cera y aceite. Os contamos para qué se usa cada uno de ellos.
Los lubricantes Lube ROAD, Lube MTB o Lube WAX están hechos con base de distintas ceras. Con este tipo de lubricación conseguimos unas duraciones de entre 30 y 150 km en cadena dependiendo de que lubricante de los 3 escojamos y el tipo de terreno. Gracias a la densidad y composición de estos lubricantes conseguimos evitar la acumulación de suciedad de la montaña, asfalto o polvo, y como resultado la cadena se mantendrá limpia incluso después de varias salidas.
Lubricante emulsionado con partículas de cerámica para maximizar la duración de este, llegando hasta los 150 km en asfalto seco y llevando al máximo la fluidez de la transmisión mientras reducimos los ruidos.
Lubricante con una duración de hasta 80 km en terrenos adversos y resistencia media al agua y barro.
Lubricante de media duración a base de ceras para su uso en cadenas, hecho para un uso variado, incluido bicicletas urbanas.
Mantiene la cadena limpia ya que no acumula suciedad, fácil aplicación gracias a su textura viscosa.
El lubricante Ceramic Oil Lube está hecho con base de aceites para conseguir una máxima eficacia en situaciones de agua y barro. Perfecto para estaciones invernales y su duración se estima en más de 250 km. Estas ventajas tienen que hacer frente a una cadena un poco más sucia que con los lubricantes cerámicos.